DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Monsálvez Müller, Aldo Manual Universitario. 16 x 23,5 cm.; 260 págs. Santiago de Chile, 2002. DERECHO ROMANO Monsálvez Müller, Aldo Primer manual de la Universidad y que se ha transformado en un verdadero punto de referencia para el estudio del Derecho Romano en nuestro país, hecho ratificado por esta, su ya tercera edición. El autor, doctor y eminencia en la temática, nos ha dejado en Chile una de las contribuciones mas importante en la temática pues su carácter especializado lo inscriben dentro de los grandes obras del derecho de nuestro país. Manual Universitario. 15 x 24 cm.; 392 pags. Santiago de Chile, 1993. LA RESPONSABILIDAD CIVIL AMBIENTAL EN LAS FAENAS MINERAS Ruiz Cerpa, Cristián El libro plantea la situación legal que afecta a la actividad minera en Chile, donde las normas ocupan una gran importanvcia al momento de definir las técnicas las formas, técnicas, requisitos y responsabilidades de los actos implicados en dicha actividad y que en muchos casos, como ocurre con los planes de cierre y abandono, carecen de las preciciones necesarias para su buen tratamiento. A travez de un examen del rol desempeñado por el Estado y los empresarios mineros, el autor enfatiza en la necesidad de que Chile tecnifique su administración, el proceso normativo y de autorización de permisos, a fin de conseguir disposiciones normativas eficientes y claras para este tipo de actividades que eviten la gran discrecionalidad que caracteriza en la actualidad a su desarrollo. Series Monografías Nº 1.; 15.5 x 23 cm.; 242 pags. Santiago de Chile, 1999. INTRODUCCIÓN A LA COMEDIA DE SANTOS EN EL SIGLO XVIII Vallejo, Irene 20 x 13 cms.; Santiago de Chile, 1993 PREFIL PSICOLÓGICO DEL JOVEN EN RIESGO SOCIAL Unger, G El estudio, realizado por el autor en conjunto con un grupo de alumnos coordinados por el, enfatiza un enfoque propiamente psicosocial en la investigación de las condiciones de vida, discursos, representaciones sociales y experienciales de la juventud popular de los noventa. Su objetivo principal es el de aportar al conocimiento de un perfil psicosocial del joven en riesgo social a partir de la vision de los propios jóvenes y de personas significativas dentro de su red social-personal e institucional, poniendo en relacion la vision de los diversos actores relevantes en la vida de estos jóvenes con sus propios sentidos , proyectos y experiencias. Monografía Nº 1; 20,8 x 27 cms.; 8 graficos, 13 cuadros. Santiago de Chile, 1995 PERFIL PSICOLÓGICO DEL JOVEN EN RIESGO SOCIAL Unger, G El estudio, realizado por el autor en conjunto con un grupo de alumnos coordinados por el, enfatiza un enfoque propiamente psicosocial en la investigación de las condiciones de vida, discursos, representaciones sociales y experienciales de la juventud popular de los noventa. Su objetivo principal es el de aportar al conocimiento de un perfil psicosocial del joven en riesgo social a partir de la vision de los propios jóvenes y de personas significativas dentro de su red social-personal e institucional, poniendo en relacion la vision de los diversos actores relevantes en la vida de estos jóvenes con sus propios sentidos , proyectos y experiencias. Revista Universitaria, núm. 2, 17.5x23.5 cm., 408 pp. Santiago de Chile, 2004. VIOLENCIA EN LA FAMILIA: VOCES DE ESPERANZA Pamela López de Santa María F.;María Alejandra Ríos M.;Ricardo Neno M. Año de edición: 2004;Nº de páginas: 128 ABUSO SEXUAL INFANTIL ¿CÓMO CONVERSAR EN LOS NIÑOS? Autores: Vanetza Quezada, Jorge Luzoro y Ricardo Neno. Ilustraciones: Alejandra Insunza Los niños no pueden imaginar qué es un abuso sexual, y no es fácil abordar este tema con ellos. Los menores no se expresan como adultos y les es difícil hablar. Con todo, es necesario ayudarles a protegerse, sin darles el sentimiento de que todo el mundo es peligroso. La presente guía se ha realizado para facilitar la conversación entre adultos y niños. Está compuesta por un texto titulado Abuso sexual infantil ¿Cómo conversar con los niños?, que contiene información básica, respuestas a las preguntas del test y temas de conversación, y un “test de prudencia” para conversar con los niños sobre sus reacciones frente a situaciones de riesgo. Para descargar version en PDF visitar www.uisek.cl/prevencionViolencia/index.htm Año Edición: 2006; segunda edición: 2007, Número de páginas: 58. LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD. SENTIDOS, CONSECUENCIAS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Ediciones de la Universidad Internacional SEK ISBN: 956-7137-69-2 Santiago de Chile, noviembre de 2005 168 pp.
Manual Universitario. 16 x 23,5 cm.; 260 págs. Santiago de Chile, 2002.
Primer manual de la Universidad y que se ha transformado en un verdadero punto de referencia para el estudio del Derecho Romano en nuestro país, hecho ratificado por esta, su ya tercera edición. El autor, doctor y eminencia en la temática, nos ha dejado en Chile una de las contribuciones mas importante en la temática pues su carácter especializado lo inscriben dentro de los grandes obras del derecho de nuestro país.
Manual Universitario. 15 x 24 cm.; 392 pags. Santiago de Chile, 1993.
El libro plantea la situación legal que afecta a la actividad minera en Chile, donde las normas ocupan una gran importanvcia al momento de definir las técnicas las formas, técnicas, requisitos y responsabilidades de los actos implicados en dicha actividad y que en muchos casos, como ocurre con los planes de cierre y abandono, carecen de las preciciones necesarias para su buen tratamiento. A travez de un examen del rol desempeñado por el Estado y los empresarios mineros, el autor enfatiza en la necesidad de que Chile tecnifique su administración, el proceso normativo y de autorización de permisos, a fin de conseguir disposiciones normativas eficientes y claras para este tipo de actividades que eviten la gran discrecionalidad que caracteriza en la actualidad a su desarrollo.
Series Monografías Nº 1.; 15.5 x 23 cm.; 242 pags. Santiago de Chile, 1999.
20 x 13 cms.; Santiago de Chile, 1993
El estudio, realizado por el autor en conjunto con un grupo de alumnos coordinados por el, enfatiza un enfoque propiamente psicosocial en la investigación de las condiciones de vida, discursos, representaciones sociales y experienciales de la juventud popular de los noventa. Su objetivo principal es el de aportar al conocimiento de un perfil psicosocial del joven en riesgo social a partir de la vision de los propios jóvenes y de personas significativas dentro de su red social-personal e institucional, poniendo en relacion la vision de los diversos actores relevantes en la vida de estos jóvenes con sus propios sentidos , proyectos y experiencias.
Monografía Nº 1; 20,8 x 27 cms.; 8 graficos, 13 cuadros. Santiago de Chile, 1995
Revista Universitaria, núm. 2, 17.5x23.5 cm., 408 pp. Santiago de Chile, 2004.
Año de edición: 2004;Nº de páginas: 128
Los niños no pueden imaginar qué es un abuso sexual, y no es fácil abordar este tema con ellos. Los menores no se expresan como adultos y les es difícil hablar. Con todo, es necesario ayudarles a protegerse, sin darles el sentimiento de que todo el mundo es peligroso. La presente guía se ha realizado para facilitar la conversación entre adultos y niños. Está compuesta por un texto titulado Abuso sexual infantil ¿Cómo conversar con los niños?, que contiene información básica, respuestas a las preguntas del test y temas de conversación, y un “test de prudencia” para conversar con los niños sobre sus reacciones frente a situaciones de riesgo. Para descargar version en PDF visitar www.uisek.cl/prevencionViolencia/index.htm
Año Edición: 2006; segunda edición: 2007, Número de páginas: 58.
Ediciones de la Universidad Internacional SEK ISBN: 956-7137-69-2 Santiago de Chile, noviembre de 2005 168 pp.
CAMPUS PARQUE ARRIETA
Metro Santa Ana